Ciudad de México, 1974

Doctora Cum Laude en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), con Maestría de la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC), y Arquitecta de la Universidad Iberoamericana (UIA). Ha recibido reconocimientos como el premio Emerging Voices del Architectural League of New York y su trabajo ha sido expuesto en el Royal Academy of the Arts en Londres y en ifa Gallery en Stuttgart (2019), el Museo de Arte Moderno en San Francisco (2018), Gallatin Gallery de NYU de Nueva York (2018), la Bienal de Venecia (2020, 2014, 2012 y 2006), y las Bienales de arquitectura de Sao Paulo (2011 y 2005) y Rotterdam (2005).

 

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA-CONACULTA y recibió la Beca de Jóvenes Creadores de CONACULTA en 2004. Es autora de los libros: Estructuras compartidas, espacios privados (Actar, Barcelona, 2020), Vivienda colectiva en México, El derecho a la arquitectura (Gustavo Gili, Barcelona, 2017), y Arquitectura en México 1900-2010, La construcción de la modernidad (Arquine, México, 2013).

Su obra y ensayos han sido publicados en diversos medios como: Architectural Record, El Croquis, El País, The Architectural Review, Baumeister, Bawelt, Casabella, Letras Libres, Praxis, Arquitectura Viva, Wallpaper, Domus, Abitare, Dezeen, ArchDaily y Arquine, entre otros. 

 

Ha sido profesora visitante en Yale School of Architecture, Architectural Association en Londres y la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México, y ha participado en los cursos de Maestrías y Talleres en el ITAM, la UNAM, CIDE y ETSAB en Barcelona. Ha sido jurado en concursos arquitectónicos internacionales y fue Delegada de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y jurado de la misma.